
Recuperación Post Hospitalaria
Para Adultos Mayores
Existen distintas circunstancias en las cuales un adulto mayor puede perder temporalmente la autonomía en su día a día, sin poder valerse por sí mismo, ya sea por alguna enfermedad (que haya podido requerir de un ingreso hospitalario o no), por una lesión, un accidente o por un proceso quirúrgico programado.
Este servicio se brinda a los pacientes adultos mayores que han salido de un procedimiento quirúrgico en una clínica u hospital y que necesitan cuidados especializados, con seguimiento del equipo multidisciplinario, medicación, placas de control de Rx, toma de muestras y análisis de laboratorio clínico; todo esto acompañado de los implementos necesarios para el cuidado y movilidad, como: camas hospitalarias eléctricas, andadores, sillas de ruedas, timbres de asistencia en cada cama y concentradores de oxígeno.

Permitenos
Asesorarte Para Tomar
la Desicion Correcta
Ingresar a una Residencia de Adultos mayores puede ser un proceso y decisión difícil que tiene que ser consultada con tu familia;permítenos asesorarte y nos tomaremos todo el tiempo que necesites para despejar tus dudas, incluso te ayudaremos a reconocer lugares que no cuenten con permisos de funcionamiento para que no te dejes sorprender.

Que Dicen Nuestros Clientes
Preguntas Frecuentes
Como institución analizamos el estado anímico en el que se encuentra el usuario al iniciar de la estancia por el periodo de recuperación post quirúrgica; recabamos información sobre los antecedentes del proceso psicológico que ha sufrido el usuario desde el inicio del deterioro. Para lo cual entrevistamos a la familia y al usuario si es posible para considerar las mejores opciones para su recuperación, visto desde todos los campos de índole médico.
Es fundamental conocer al residente y determinar su estado psicológico porque así, podemos evaluar el grado de involucramiento que tendrá durante cada etapa de su recuperación y, además, podremos determinar hasta dónde quiere o puede llegar, esto se lo ir comunicando a la familia de manera continua, para que ellos también puedan contribuir e incentivar la recuperación del residente.
Por último, una vez realizada nuestra valoración fisioterapéutica, compartimos nuestras conclusiones con el resto de los profesionales del equipo multidisciplinar del centro y en conjunto con la familia establecemos un plan de cuidados integral e individual que se adapta a las necesidades y preferencias del residente.
Y, en base a este plan, desde el área de fisioterapia, tanto en las sesiones individuales como grupales, utilizaremos las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos en el menor tiempo posible y así tratar de llegar a las metas establecidas o esperadas por los médicos, la familia y el residente.