Residencia Permanente
Para Adulto Mayor
Este servicio lo brindamos de manera integral para personas que por patologías sin importar el tiempo de diagnóstico, necesitan un mayor cuidado y seguimiento en los ámbitos, geriatrico – gerontológico, nutricional, terapia física y ocupacional, además de terapias lúdicas que estimulen la creatividad y la memoria como: juegos de mesa, ejercicios de atención mental y reflejos, estos acompañados de actividades al aire libre con siembra y cosecha de frutas, verduras y flores, acompañamiento en caminatas por los jardines y senderos, ejercicios con guía terapéutica ocupacional y física en agua (servicio de piscina) y decenas de actividades lúdicas adicionales.
Permitenos
Asesorarte Para Tomar
la Desicion Correcta
Ingresar a una Residencia de Adultos mayores puede ser un proceso y decisión difícil que tiene que ser consultada con tu familia;permítenos asesorarte y nos tomaremos todo el tiempo que necesites para despejar tus dudas, incluso te ayudaremos a reconocer lugares que no cuenten con permisos de funcionamiento para que no te dejes sorprender.
Que Dicen Nuestros Clientes
Preguntas Frecuentes
El servicio de residencia permanente se brinda a las familias que por diversas circunstancias ya no pueden estar a cargo del adulto mayor. Los cuidadores en casa que regularmente son los mismos familiares pueden presentar síntomas de desgaste físico, mental y/o emocional, los cual en el transcurso del tiempo puede ir mermando su salud en general y también de la persona a la que cuidan, por una falta de descanso y técnica para atenderlos.También existen las opciones de contratación de personal para atender al adulto mayor en casa.
Para este proceso la familia debe entrevistar a muchas personas para elegir al personal, que en muchas ocasiones puede ser personal profesional o no. Bajo esta premisa la familia tendrá que estar supervisando de manera permanente que el personal contratado realice las actividades que se propongan desde lo más elemental hasta los que impliquen un mayor seguimiento.
El problema de realizar este tipo de procesos de contratación externo es que si no se tiene una empresa que respalde el servicio y seguimiento, la familia tendrá que cumplir estas funciones con un criterio que no siempre es el más técnico, que va desde realizar actividades de la vida diaria, terapias, bitácoras y administración de medicamentos, sin considerar la rotación de personal para evitar el tan famoso burnout.
Los beneficios que ofrece una residencia permanente son los controles y seguimiento médico que podemos realizarlos con mayor frecuencia, ya que existe cada mes un control médico, además de actividades recreativas y ocupacionales que están organizadas de acuerdo a cada época del año para que los adultos mayores puedan salir por ejemplo a centro culturales, centros comerciales, restaurantes, etc. Este tipo de servicios permite tener una mejor interacción interna y externa.
El servicio de residencia temporal, al ser normalmente por un tiempo definido menor a un mes, no permiten tener un afianzamiento con el grupo de adultos mayores, además de que no siempre coinciden con las actividades programadas de manera externa. Este servicio se brinda a familias que salen de viaje, tienen algún evento familiar o simplemente por un descanso por agotamiento en el cuidado del adulto mayor.